«Ser escritor es descubrir pacientemente la persona que se esconde en el interior de uno mismo»
Orhan Pamuk
Esta es mi historia.
La literatura siempre está presente en mi vida
De ahí que «traerme un libro entre manos» sea una de las actividades que más felicidad me proporciona. Llevo más de 15 años trabajando en el sector editorial, como coordinadora editorial y correctora, trabajando codo con codo con los autores, debatiendo y compartiendo la musicalidad de las palabras.
Me inspira observar momentos alejados de la cotidianidad: frases, historias, recuerdos… Pero la verdadera inspiración me la traen las propias palabras, porque éstas evocan imágenes y hay que darles forma.
Y supongo que hay mucho de fetichismo y una cierta búsqueda de inspiración en el momento en el que te predispones a leer o escribir, como si fuese un acto sagrado en el que intervienen justo lo que antecede y lo que precede, así como de lo que te rodeas. Y este ritual lo reconozco en muchos escritores y lectores, quizás te reconozcas tú también en él.

Cuando redacto, soy excesivamente meticulosa con cada palabra… Como si todas y cada una de ellas tuvieran que identificarse conmigo.
Un propósito que reflejo con mi trabajo. Me aseguro de que tú también construyas con las palabras adecuadas cada línea de tu historia.
Y las imágenes crean historias.
Te ayudo a crear las tuyas.

Mi nombre es María del Mar Domínguez, trabajo en el mundo editorial desde hace más de 15 años.
Mi objetivo es ayudarte con tu texto literario para lograr que cada una de sus partes armonicen entre sí.
Detecto eso que tú no ves, por falta de tiempo o experiencia. Te descubro, de manera objetiva, un nuevo camino para tu historia.
Busco, en definitiva, que tu obra tenga la capacidad de emocionarte primero a ti, porque solo así lo hará también tu lector.
Antes de lanzar tu novela al mundo, déjame mostrarte esos detalles que quizás hayas pasado por alto… hasta ahora.
¿Quieres embarcarte en un viaje de revisión y mejora de tu obra?